Queso para hacer pizzas.

Quesos para pizza

Tradicionalmente se utiliza el queso mozzarella en las infinitas recetas de pizzas, desde las más básicas hasta las más originales. Pero, ¿Qué otros quesos pueden hacer que nuestras pizzas sean deliciosas?

QUESO MOZZARELLA, UN CLÁSICO

Por la relativa neutralidad de su sabor y su capacidad de fundirse con facilidad, el queso mozzarella se ha convertido en el ingrediente protagonista de las pizzas.

A veces se pueden encontrar pizza realizadas con mozzarella que desprenden mucho aceite durante la cocción. No es una característica deseada, pero depende fundamentalmente de la calidad del queso utilizado, más que del tipo. Es natural que todo queso desprenda parte de su grasa al ser sometido a cocción y, en las pizzas, influirá en el sabor, aspecto y palatabilidad final.

Utilizando queso mozzarella de buena calidad se logra una relación de humedad, elasticidad y volumen de aceite desprendido adecuada. Se obtiene una pizza sabrosa, visualmente atractiva y de agradable textura al paladar.

La mozzarella se puede incorporar rallada o cortada en finos trozos. De ambas formas se obtendrán buenos resultados gracias a su nivel de elasticidad.

Se debe considerar la calidad de los ingredientes que constituyen la masa y la salsa, así como otros que pudieran incorporarse, ya que de ello dependerá el resultado final.

Deja una respuesta